A continuación, vemos algunas de las ventajas y desventajas más importantes del crowdfunding inmobiliario:
El crowdfunding inmobiliario está cambiando el juego. Ya no necesitas ser millonario para invertir en grandes proyectos inmobiliarios.
Con el mínimo de fifty€ por préstamo y su amplia oferta permite un nivel de diversificación muy elevado. Es una empresa seria que me transmite confianza.
Los inversores interesados en participar en crowdfunding inmobiliario deben familiarizarse con estas regulaciones y asegurarse de utilizar plataformas que cumplan con los estándares establecidos por las autoridades competentes.
El 'crowdfunding' inmobiliario lo realizan 'startups proptech', cuya función es hacer de intermediarios entre el promotor de un proyecto inmobiliario que busca financiación y pequeños inversores que quieren buscar rentabilidad en este sector.
Se trata de una de las plataformas de crowdlending más veteranas del mercado, estando operativa desde el 2008.
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido frequent un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el money de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.
Ir a la oferta Enlace seguro ✓ Consigue hasta twenty five€ con nuestro enlace promocional ✓ Préstamos a medio y largo plazo.
De todas maneras, existen plataformas con un mercado secundario que te permiten vender tus préstamos en caso de querer recuperar tu inversión de forma anticipada, aunque en momentos de estrés económico todo el mundo quiere vender y casi nadie quiere comprar, plataformas de crowdfunding en españa por lo que tampoco asegura la liquidez.
El crowdfunding inmobiliario se ha convertido en una opción atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener rentabilidades superiores a las de los activos tradicionales. Permite a los inversores participar en proyectos inmobiliarios con diferentes niveles de riesgo y rendimiento, adaptándose a distintos perfiles de inversores, desde los más conservadores hasta los más agresivos.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Este enfoque permite que los inversores participen en el mercado inmobiliario con una inversión inicial relativamente pequeña, democratizando así el acceso a este tipo de activos que tradicionalmente ha requerido grandes capitales.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de 9 meses, algo que me parece bastante interesante.